Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Falla eléctrica afectó 80% de Ciudad Bolívar

Personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) resolvió una falla del sistema de distribución de energía que afectó al 80% de la zona urbana de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El director de Distribución de Corpoelec, Yoan Millán, explicó que la falla se originó aproximadamente a las 5:00am, en momentos que caía una fuerte lluvia sobre la ciudad.

“Una descarga atmosférica provocó la salida de servicio de las subestaciones líneas de 115 KV que alimentan a Los Farallones I y III, lo que ocasionó un efecto dominó, desconectando consecutivamente las subestaciones La Sabanita, Angosturita, Maripa, Cabelum, Paragua y Cayaurima”, informó.

Señaló que en total, estas subestaciones abastecen el 80 por ciento de las zonas residenciales y comerciales de Ciudad Bolívar, por lo que la falla afectó aproximadamente a 200 mil personas.

“A pesar de la lluvia que seguía cayendo sobre la ciudad y el riesgo que esto generaba, cuadrillas de trabajadores y técnicos de Corpoelec lograron reponer los circuitos caídos tras unas cuatro horas de labores”, informó.

También se aplicó un plan de contingencia para reponer la energía en el Complejo Hospitalario “Ruíz y Páez”, el mayor centro de salud del suroriente del país.

Millán explicó que las reparaciones se vieron afectadas en parte por la presencia de “puntos calientes” en algunos circuitos, generados por la gran cantidad de papagayos y elementos extraños que ciudadanos irresponsables han arrojado a las líneas de alta y baja tensión.

Apuntó que la corporación ha venido trabajando en la limpieza de las líneas de distribución, podando árboles y reponiendo postes y guayas afectadas por el paso del tiempo y la corrosión.

“Hacemos un llamado de atención a los padres y representantes, con respecto a los papagayos, debido a que este juego tradicional causa muchos daños en el tendido eléctrico, tanto a nivel de trasmisión, como a nivel de distribución”, apuntó a su vez el coordinador de operaciones de Corpoelec, Serapio García

No hay comentarios: