Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Familiares de víctimas del 11-A exigen justicia a la Asamblea Nacional

Familiares de las víctimas del 11 de Abril de 2002, exigieron a la Asamblea Nacional justicia y respeto a los derechos humanos de los cientos de venezolanos y venezolanas, quienes murieron durante el golpe de Estado.

Yesenia Fuentes, en nombre de la Asociación de Víctimas del golpe de Estado del 11-A (Asovic), leyó el documento entregado al presidente del parlamento, diputado Fernando Soto Rojas.

Entre los puntos resaltantes se menciona el castigo para los participantes del hecho violento, como para cúpula empresarial de Fedecámaras, la dirección de los partidos políticos, AD, COPEI, Primero Justicia, iglesia católica, medios de comunicación y miembros del Alto Mando Militar, todos orquestados por el gobierno de Estado Unidos.

Yesenia Fuentes estuvo el 11 de abril en puente Llaguno, uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, en las adyacencias del Palacio de Miraflores, donde un comando de la Policía Metropolitana plegado al golpe, disparó contra un grupo de revolucionarios que efectuaba entonces una concentración pacífica en apoyo al presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Antonio Molina, abogado de las víctimas del 11-A, aseguró que el objetivo de la entrega es exigir que se continúen las investigaciones sobre los sucesos criminales que ocurrieron hace 9 años.

"Es necesario que la Asamblea Nacional abra el debate para las investigaciones, y se logre la indemnización de las víctimas de aquel hecho", afirmó

Asimismo, en la Fiscalía de la República, donde instaron al pueblo de Venezuela a levantar la bandera ante la injusticia que se vive en este hecho.

Durante la manifestación llamado "Marcha por el cese a la impunidad", Molina recordó que a partir de abril de 2002, cada año nos reunimos acá con el propósito de fijar nuestra posición ante esos hechos criminales que rompieron el orden constitucional de la República. Pero la marcha de hoy debe convertirse en expresión de trinchera y de lucha para que el mundo y las instituciones internacionales sepan que quienes hemos sufrido violaciones a los derechos humanos somos los revolucionarios", enfatizó.

El abogado instó a venezolanas y venezolanos a convertir todos los 11 de Abril y a Puente Llaguno, en una fecha de inicio de la salida de la postración y que se constituya en una trinchera, para demostrar a escala nacional e internacional que "las verdaderas víctimas de la violación de los derechos humanos son los sectores revolucionarios, y no sólo materializados en los muertos del 11- A, sino en la cantidad de campesinos que han sido asesinados".

Molina denunció que los autores de los asesinatos se "encuentran solapados en la Mesa de la Unidad. Debemos quitarles la bandera a los escuálidos, y luchar por la defensa de los derechos humanos".

(VTV)

No hay comentarios: