Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Continúa búsqueda de peñero extraviado en Margarita

El Comando de Guardacostas de Nueva Esparta continúa la búsqueda de una embarcación reportada como desaparecida desde el domingo, cuando emprendía rumbo hacia Cabo Negro, al norte de la entidad.

El comandante de la Estación Principal de Guardacostas de Pampatar, César Romero, informó que hasta la mañana de este lunes han verificado las áreas donde se estima podría estar la nave, de acuerdo con la velocidad de los vientos en la zona entre La Galera, municipio Marcano y el punto de destino.

“Dos patrulleros de la Armada, uno de Vigilancia Costera, un avión proporcionado por el SAR Maiquetía, unidades adscritas al Comando de Guardacostas y embarcaciones de la estación de guardacostas de La Blanquilla participan en la búsqueda”, explicó.

Igualmente, Protección Civil y pescadores de la zona de Juan Griego forman parte del contingente de fuerzas que intentan localizar el peñero Guamachín, de 9 metros de largo.

Romero indicó que la embarcación "Guamachín" desaparecida cuenta con instrumentos de localización.


“Ellos llevaban su GPS. De hecho, el palangre de pesca, el instrumento de trabajo que utilizan, tiene un localizador de este tipo. Por eso tenemos el punto exacto donde está el arte de pesca y desde allí ha partido la búsqueda”, precisó.

El Comando de Guardacostas del estado Nueva Esparta recalcó que no puede adelantarse hipótesis alguna respecto a la desaparición del peñero.

“Actuamos de acuerdo con el procedimiento. Hasta el momento, todas las hipótesis son manejadas”, dijo.

A bordo del Guamachín iban los marinos Darwin Ortega, Virgilio Hernández, Douglas Delfino y Luis Rodríguez.

No hay comentarios: