Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Copei pide comisión de la verdad para aclarar hechos del 11A

El presidente de Copei, Roberto Enriquez, denunció que hay tres casos judiciales por los hechos del 11 de abril de 2002, de los cuales muchos acusados fueron exonerados. Pidió que sea designada una comisión de la verdad para que aclare los hechos de ese día.

Entre los casos abiertos se encuentra el relacionado con presuntos efectivos de la Guardia Nacional que habrían disparado contra la marcha; los llamados pistoleros de Puente Llaguno y el caso del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Iván Simonovis, los comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, y nueve funcionarios de la PM.

“96% de las averiguaciones que se iniciaron por el caso 11 de abril no fueron agrandadas”, aseguró.

La integrante de Copei María del Pilar de Simonovis exigió la creación de una Comisión de la Verdad, compuesta por todos los factores, que dé una explicación que vaya más allá de la responsabilidad de 9 PMs.

La esposa del comisario Iván Simonovis, condenado por estos hechos, exigió al Ministerio Público el esclarecimiento de 19 muertes y que más de 200 personas resultaran heridas en la avenida Baralt.

Pidió que el Presidente Chávez explique por qué autorizó que se convocaran a Miraflores adeptos armados el 11 de abril de 2.002, por qué fueron puestos en libertad los francotiradores capturados cuando regresó el Jefe de Estado, por qué se activó el Plan Ávila y por qué se encadenó cuando ocurrían los hechos.

No hay comentarios: