Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

OEA: Elecciones en Perú se destacan por su madurez y prudencia

Los representantes de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacaron la prudencia, madurez y responsabilidad con la que se llevó a cabo las elecciones generales en el país.

En conferencia de prensa, el jefe de este grupo de trabajo, Dante Caputo, manifestó que si bien fue un proceso duro y reñido, los candidatos y la dirigencia política permanecieron cautos y manejaron “con extremo cuidado este momento tan complicado”.

Dijo que cuando hay incertidumbre acerca de los resultados, se suele aprovechar para generar más dudas y hacer denuncias, algo que no se produjo en el Perú, lo cual es aplaudible, informó RPP Noticias.

“Cuando uso estos adjetivos me refiere a un hecho que valoramos: el cuidado con que la dirigencia política y candidatos manejaron con extremo cuidado este momento tan complicado que se da en una elección cuando hay incertidumbre”, indicó.

Caputo señaló que la incertidumbre fue mayor en los resultados sobre el segundo y tercer lugar de las elecciones presidenciales, reñidas entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.





No hay comentarios: