Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Diosdado Cabello: Oposición debe reconocer de una vez por todas a Hugo Chávez como presidente

Un llamado a la oposición a reconocer definitivamente al Presidente Hugo Chávez Frías como mandatario constitucional del país y a trabajar por el bien del pueblo venezolano y no en favor de intereses extranjeros hizo este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello.

El parlamentario hizo este llamado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde fue el orador de orden de los actos conmemorativos del 194 aniversario de la Batalla de San Félix, que marcó la independencia de la Provincia de Guayana del yugo español y abrió el camino para la gesta libertadora en el resto del país.

Tras un gran desfile cívico-militar realizado al pie del cerro El Gallo, donde se llevó a cabo esta batalla el 11 de abril de 1817, Cabello destacó que "esta es una fecha que debe llamar a la unión de los venezolanos, pues marcó el inicio de la independencia de Venezuela".

Indicó además que este aniversario coincide con el del golpe de Estado realizado por un grupo de empresarios, medios de comunicación, partidos opositores y militares traidores el 11 de abril de 2002.

"Es necesario que analicemos bien lo que pasó el 11 y la respuesta que dio el pueblo venezolano el 13, al reponer al Presidente Chávez en su cargo y derrotar este golpe de la burguesía".


Señaló además que "ya es hora de que la oposición reconozca que el Presidente de la República se llama Hugo Chávez Frías y que el pueblo no avalará ningún intento de detener la revolución, que sólo busca el bien del pueblo y el desarrollo integral de la Nación.


Indicó que en la Batalla de San Félix se dio la primera muestra de la unión entre la milicia y el pueblo soberano, cuando las fuerzas del General Manuel Carlos Piar fueron apoyadas por gran cantidad de pobladores, muchos de ellos sin ningún conocimiento militar, y lograron derrotar a las fuerzas realistas, muy superiores en número y equipamiento.

Por otra parte, se refirió al fortalecimiento político de la Revolución Bolivariana y señaló que uno de los pasos a dar en los próximos meses es la consolidación del Polo Patriótico.

"El Polo Patriótico será el elemento de unión de todos los factores políticos que apoyan la Revolución y nos dará la base para obtener la victoria en las elecciones presidenciales de 2012", apuntó.

(AVN)

No hay comentarios: