Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Antonio Banderas financiará becas para estudiantes sin recursos

La Fundación Lágrimas y Favores, promovida por el actor español Antonio Banderas, ha destinado 130.000 euros (unos 188.000 dólares) a becas para que universitarios sin recursos estudien en EEUU y Canadá, así como para apoyar a enfermos de cáncer y a las personas que sufren la crisis económica.

El actor entregó hoy en Málaga (sur de España), su ciudad natal, 75.000 euros (108.380 dólares) en becas a universitarios para que realicen postgrados en universidades de Estados Unidos y Canadá.

Acompañado de su esposa, la también actriz Melanie Griffith, donó también 25.000 euros (36.130 dólares) a la Asociación Cuidados del Cáncer (Cudeca).

"Las puertas de las iglesias están sonando demasiado en estos días con gente que necesita ayuda, que necesita un apoyo porque la situación es quizás mucho más difícil de lo que llegamos a pensar", manifestó Banderas.

En ese sentido, dijo que "el mundo entero" se encuentra en "una crisis muy dura y muy profunda que están sufriendo muchas personas".

"No vamos a arreglar los problemas del mundo, pero creemos mucho en la labor que la fundación está haciendo", aseguró el actor.

Además de los fondos destinados a Cáritas, que se irán ampliando según las necesidades, la entidad promovida por el actor entregó sendas cantidades económicas a la Universidad de Málaga (UMA) y a Cudeca.

Según explicó Banderas, estos fondos se han recaudado a lo largo de un año a través de eventos como la gala benéfica "Starlite", celebrada en el pasado verano en la localidad española de Marbella, a la que se adhirió la fundación de la actriz norteamericana Eva Longoria.

-EFE-

No hay comentarios: