Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Empieza a deteriorarse la salud de los enfermeros en huelga en Carabobo

Luego de 11 días en huelga de hambre, los 9 enfermeros que mantienen la protesta en el estado Carabobo comienzan a presentar valores alterados, tras revisiones médicas constantes.

María Palacios, una de las huelguistas presenta una baja de Hemoglobina, lo que podría causarle un paro cardíaco.

Rubí Castillo, otro de los manifestantes presenta una baja en las plaquetas, por lo que está recibiendo un tratamiento. Tanto Palacios como Castillo afirman que no abandonarán la protesta.

Enfermeros en Caracas amenazan con acciones más contundentes

Los enfermeros en huelga de hambre frente a la embajada de Brasil en Caracas anunciaron que si para esta noche el gobierno no cumple con los siete puntos propuestos por el gremio para un acuerdo, realizarán acciones más radicales que no precisaron.

Advirtió que la ministra de Salud, Eugenia Sader, se convertirá en la próxima Judas porque miente y viola los derechos de los trabajadores.

Culpó a la ministra de ser responsable de que los huelguistas mantengan la protesta y amenazó con acciones más radicales, pues no toleran que se irrespete a los venezolanos.

García llamó a otros sectores de la vida nacional como estudiantes y trabajadores a sumarse a la lucha que dan los enfermeros en huelga.

Diputados de la MUD piden a Seder que firme los acuerdos

Un grupo de diputados de la MUD acudió a la embajada de Brasil para solidarizarse con los huelguistas. Bernardo Guerra, uno de los diputados, aseguró que el reclamo de los enfermeros es justo y el gobierno está en silencio ante sus solicitudes.

Recordó que la Asamblea Nacional sirvió como mediador desde el 5 de abril y se lograron siete acuerdos, pero el acta fue desconocida luego por la ministra Sader y por eso se ha radicalizado la huelga.

Guerra instó a la ministra Sader que firme el acta de acuerdos.

No hay comentarios: