Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Desnudan en Madrid conducta de empresas privadas de comunicación en el Golpe de 2002

Los intereses imperialistas dominaron a las empresas privadas de comunicación, que decidieron participar en el Golpe de Estado y no informar a la población de lo que estaba pasando, ocultando la verdad, porque el fin último era salir de Chávez.

A esta conclusión llegaron más de 100 asistentes al Salón Ciudad de Úbeda, del Ateneo de Madrid, donde se congregaron para discutir y rememorar los hechos del 11, 12 y 13 de abril con la conferencia "Golpe Mediático: Primer paso para un Golpe de Estado", dictada por la periodista Mary Pili Hernández.

De manera didáctica, Hernández ubicó a los presentes en el contexto de la realidad que padeció el pueblo venezolano durante esos días. "Los medios de comunicación promovían acciones de violencia y prepararon la mesa para que se desarrollara el Golpe Militar. El único objetivo era la salida del Presidente Chávez del Gobierno", afirmó.

La decisión de oponerse a la legalidad, propició una estrategia utilizada generalmente por los medios imperiales: "diferir las consecuencias de una acción; los supuestos analistas decían: lo importante por los momentos es salir de Chávez, después se verá "; pero el pueblo venezolano se dio cuenta que la consecuencia iba a ser catastrófica, al ver cómo se eliminaba cualquier vestigio de democracia.

La actividad organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, permitió revisar un hecho histórico que develó el nuevo estilo de Golpe de Estado, puesto en práctica en este siglo; en el cual los medios de comunicación se convierten en la primera artillería para concretar los Golpes Militares.

"Esos medios que usan el maniqueísmo hollywoodense, donde siempre hay un malo enfrente del bueno que representa los intereses transnacionales...", dijo Hernández.

"A ese tipo de mentiras hay que enfrentarse, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten conocer la realidad y masificando los medios de comunicación comunitarios que son los que permiten, de boca a boca, revertir los intereses imperialistas; tal como lo demostró el pueblo venezolano, que salió a las calles a restituir la democracia, a dar la vida por la Patria y a defender su Nación", concluyó.

(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: