Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Medios de comunicación privados silenciaron y participaron en golpe de Estado de 2002

Los medios de comunicación privados venezolanos además de silenciar los sucesos que acontecían en el país, se sumaron y participaron en el Golpe de Estado, perpetrado contra el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pasado 11 de abril (11A) de 2002.

Así lo afirmó este lunes, Ana Elisa Osorio, diputada y vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Osorio expresó que los medios al no informar sobre la realidad de lo que estaba pasando en Venezuela y con el Presidente Chávez, asumieron una postura de indiferencia y desinformación ante el pueblo venezolano.

"Hoy en día los medios que se silenciaron tienen una responsabilidad, una deuda con el país", apuntó.

Recordó que los medios de comunicación fueron determinantes para hacer llamados a la desestabilización, montando un "escenario macabro" en la nación.

La parlamentaria refirió que en el golpe participaron medios de comunicación privados, partidos políticos, empresarios, la jerarquía eclesiástica y militares del alto mando de la Fuerza Armada Nacional de aquel entonces, todos ellos dirigidos por el gobierno de Estados Unidos con el apoyo de otros países y organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Darío Vivas, diputado de la Asamblea Nacional (AN), mencionó que el cerco mediático impuesto a VTV al sacarlo del aire, fue una muestra fehaciente del intento de silenciar todas las vías de comunicación de lo que ocurría el 11 de abril.

"El pueblo al verse desinformado salió a las calles a ver qué estaba pasando, quería saber dónde estaba el Presidente Chávez, el silencio mediático fue un factor determinante en los acontecimientos", dijo Vivas.

Finalmente, José Barrientos, uno de los protagonistas de los sucesos del 11A, señaló que la estrategia de desinformación, utilizada por los medios visuales e impresos privados del país, tampoco permitió a cadenas internacionales mencionar lo que verdaderamente estaba pasando en Venezuela.

"Saltaba a la vista que cuando una cadena de prensa internacional intentaba informar era constantemente saboteada, porque dividían la pantalla en dos", recordó.

(VTV)

No hay comentarios: