Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Delegados de la Unión Africana llegan como mediadores a Argel

La delegación de la misión de la Unión Africana (UA) que visitó el domingo Libia para encontrar una solución a la crisis que vive el país llegó hoy a Argel, anunció una fuente oficial.

La delegación está compuesta por los presidentes del Congo, Denis Sassou Nguesso, de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, el ministro de Exteriores de Uganda, Henri Oryem Okello, y el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping.

Los dirigentes africanos permanecerán dos días en Argel, donde se entrevistarán mañana con el jefe de Estado argelino, Abdelaziz Bouteflika, añadió la misma fuente.

Enviada por la Unión Africana, la misión viajó a Trípoli el domingo para encontrarse con Gadafi y hoy a Bengasi para entrevistarse con los dirigentes rebeldes para buscar una salida a la crisis que vive Libia desde hace dos meses.

La misión llevó a Libia une "hoja de ruta" para parar los combates y la implantación de un período de transición antes de abrir la vía a reformas políticas.

El régimen de Gadafi acepta esta iniciativa pero los rebeldes la rechazan y ponen como principal exigencia la salida inmediata de Gadafi y de sus hijos del país.

EFE

No hay comentarios: