Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Trípoli promete ´feroz resistencia´ si entra misión humanitaria a Misrata

El régimen de Trípoli prometió hoy "una feroz resistencia" en caso de que llegue a Misrata, al este de la capital, una misión humanitaria extranjera, informó la agencia de noticias oficial Jana.

La agencia, que cita una fuente del Ministerio libio de Asuntos Exteriores, indica que el "millón y medio de libios que han recibido armas" del régimen de Muamar El Gadafi está dispuesto a defender Misrata de la "cruzada colonialista".

La fuente añadió que el Ministerio planteó el asunto al Consejo de Seguridad y la asamblea general de la ONU, así como a la Unión Africana (UA), en donde dejó claro que cualquier incursión en territorio libio en forma de "misión humanitaria" encubierta se enfrentaría a una "resistencia violenta".

El Gobierno libio rechaza toda acción humanitaria a excepción de la Media Luna y Cruz Roja internacionales.

Misrata, la tercera ciudad libia más importante, sufre desde hace más de un mes una catástrofe humanitaria con falta de agua y electricidad, por el continuado asedio de las fuerzas leales a Gadafi.

Días atrás, la Unión Europea se mostró dispuesta a enviar una misión humanitaria para socorrer a los habitantes de Misrata.EFE

EFE



No hay comentarios: