Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

El Salvador complacido por posible asistencia de Chávez en la apertura de una planta de combustible de la Alba

El Gobierno de El Salvador estaría “muy complacido” en caso de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmara su presencia en la inauguración de una planta de combustibles de la Alba, aunque aclaró que se trata de una invitación de los directivos de una empresa privada y no oficial.

“Estaríamos muy complacidos en caso de que el presidente Chávez confirmara su participación en este evento privado, de darle la bienvenida, de darle todos los honores que se merece como hacemos con todo Jefe de Estado que visite el país”, dijo hoy a periodistas el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que en caso de concretarse la visita de Chávez para la inauguración de la planta de Alba Petróleos prevista para el próximo 29 de abril solicitarán una reunión privada entre el mandatario venezolano y su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, para abordar temas bilaterales.

Por su parte, el canciller confirmó que Alba Petróleos, enmarcada en la iniciativa Petrocaribe que impulsa Chávez, invitó al Jefe de Estado venezolano y no el Gobierno de Funes.

“Ninguna institución que organice una actividad con presencia de un mandatario necesita obligatoriamente solicitar al Gobierno central que extienda una invitación”, sostuvo.

Alba Petróleos, empresa integrada solo por las alcaldías en manos del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tiene previsto inaugurar una planta de tanques de almacenamiento de combustible, con capacidad para 350.000 barriles.

Este proyecto se inició en febrero de 2008 en las cercanías del puerto de Acajutla, en el oeste de El Salvador, y proyecta llegar a surtir el 40 por ciento de la demanda de gasolina y diesel del país, además de importar gas propano y gasolina para aviones.

La empresa importa diesel y gasolina venezolana desde 2007.
EFE

No hay comentarios: