Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Explosión en metro mata a 11 personas en Bielorrusia

Al menos once personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en la explosión ocurrida en hora punta en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, afirmó el presidente, Alexandr Lukashenko.

"No descarto que nos hayan podido traer este "regalo" del exterior. Pero tenemos que mirar adentro. Los culpables deben ser encontrados", aseguró Lukashenko, tras visitar la estación de metro donde tuvo lugar la explosión para depositar un ramo de flores.

Lukashenko ordenó a las fuerzas de seguridad que revisen todos los arsenales y almacenes con municiones, según informaron las agencias rusas.

Además, nombró al jefe del Comité de Seguridad del Estado (KGB) responsable directo de la investigación penal de la explosión, ocurrida en la céntrica estación de metro "Oktiábraskaya", que se encuentra en las inmediaciones de la residencia presidencial.

El líder bielorruso, considerado el último dictador de Europa, llamó a esclarecer a quién le conviene "echar por los aires la tranquilidad y estabilidad del país y a quién no le gusta esta estabilidad".

"Hombres, nos han lanzado un serio desafío. Debemos dar una respuesta adecuada. ¿Quiénes son? Les pido que se apuren a la hora de responder a este pregunta", dijo.

Lukashenko ordenó aceptar la ayuda ofrecida por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, al tiempo que ordenó reforzar la seguridad en todo el país.

La explosión ocurrió en el vestíbulo principal de la céntrica estación "Oktiábraskaya" poco antes de las 18:00 hora local (15:00 GMT), cuando en sus andenes se encontraban dos trenes repletos de viajeros.


Según testigos presenciales, varias personas fueron víctimas del repentino derrumbe de la escalera mecánica que conducía a la calle, lo que desató el pánico entre los viajeros, ya que también se apagaron las lámparas que alumbran la estación.

Las fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia rusa Interfax apuntan que la principal versión que barajan en estos momentos como causa de la explosión es un atentado terrorista.

"Las señales externas y la naturaleza de las heridas recibidas por los damnificados habla precisamente de un atentado", apuntó.

Al vestíbulo de la estación descendió un equipo especial de artificieros con el fin de corroborar si la explosión fue provocada por un artefacto explosivo. EFE



No hay comentarios: