Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Programa PAE estima atender a más de 17 mil escuelas en 2011

Exitoso, así considera la ministra del Poder Popular para la Educación, Marian Hannson, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante los últimos once años, por su contribución en la alimentación de los niños y jóvenes del país, el aporte a la economía familiar y su influencia en la disminución de la deserción estudiantil.

“El PAE, independientemente de todos los problemas que haya tenido, ha sido un programa exitoso. Las necesidades alimenticias de los niños en las escuelas en este momento son menores que las que encontramos en el año 1999” aseveró Hanson en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para este año el programa tiene previsto atender a una población de 4 millones 55 mil 135 estudiantes distribuidos en más de 17 mil escuelas de todo el territorio nacional.

Sin embargo, la titular de la cartera Educativa reconoció que últimamente en algunos casos puntuales este programa ha presentado fallas en lo que a suministro de alimentos respecta, pero descartó que ello sea el común denominador pues “el programa se está llevando a cabo en términos generales”.

Sobre el impacto del PAE, Hanson destacó que durante estos años se registró una mejora en los hábitos alimenticios de la población estudiantil. Además, expresó que este programa representó para los niños y jóvenes una oportunidad para comer mejor.

“Cuando nosotros llegamos en 1999 y en las escuelas bolivarianas empezamos a suministrar los alimentos, al consumir proteínas los niños desarrollaban graves problemas gástricos y diarreas porque sus organismos no estaban acostumbrados a esto. En estos momentos eso no pasa, porque los niños en las escuelas están consumiendo constantemente proteínas suministradas por las redes de alimentación del Estado. Eso es una evaluación de impacto importantísima”, enfatizó.

Señaló que en la actualidad la población en general está mejor alimentada, debido a los planes implementadas por el Ejecutivo en la materia, la política de alimentación en las escuelas continuará responsablemente.
AVN

No hay comentarios: