Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

ONPE estima que se espera tener resultados al 100% en una semana

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu sostuvo que esperan tener en una semana resultados oficiales al 100% del total de actas contabilizadas a nivel nacional.

“Nos encantaría entregar el total en una semana pero ello depende de la rapidez con que sean resueltas las actas observadas y que lleguen las actas más alejadas del país que necesitan a veces de 5 a 6 días para llegar a los centros de cómputo”, dijo.

Indicó que hasta el momento existe un conteo eficiente de los votos debido a que han tenido el tiempo suficiente para capacitar a los miembros de mesa y el personal de la ONPE encargado de participar en el proceso electoral.

“Hacemos la comparación con procesos de Elecciones Generales, en el año 2000 se entregó a las 10:00 p.m. el 2%, el 2001 a las 10:00 p.m. se entregó el 11.73%, en el 2006 a las 9:30 p.m. entregamos el 30% y ahora a las 10 p.m. más del 43%”, señaló.

“Hemos tomado todas la medidas para agilizar el traslado de las actas desde los locales de votación a los centros de cómputo, hemos tenido tiempo para la capacitación a los miembros de mesa; el número de actas es mínimo, de menos del 3% cuando anteriormente era menos del 10%”, añadió.



No hay comentarios: