Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2011

El periodista y escritor venezolano Ernesto Villegas presenta Abril, Golpe Adentro

Ernesto Villegas no ha sido el único pero sí el primero en desentrañar algunos misterios, confusiones o datos ocultos suscitados durante el golpe de Estado, datos que permanecían en una especie de nebulosa histórica; su libro es de consulta obligada para todo aquel que desee conocer la que verdaderamente ocurrió en Venezuela y el rol de los medios de comunicación como actores políticos de los hechos acontecidos.

En este libro Villegas realiza una recopilación de los días 11,12 y 13 de abril de 2002, resultado de años de trabajo y dedicación donde se pueden encontrar diversos testimonios, tanto de los que promovieron el golpe de Estado como de los defensores de la democracia venezolana y las vivencias personales.

También a su vez engloba de manera particular las historias no desenmascaradas de los medios de comunicación y organismos que en su momento apoyaron el golpe y fueron visibles cómplices.

Este distinguido y muy respetado periodista venezolano, dos veces acreedor del Premio Nacional de Periodismo, primero en la categoría periodismo informativo impreso (2002) y luego en la de periodismo de opinión en TV (2005), ha tenido la oportunidad de presentar este libro en Cuba, Francia y Estados Unidos, entre otros países, y hoy lo hará en Uruguay.

Las jornadas de este Abril Bolivariano proseguirán con la presentación en el auditorio Alí Primera de la sede diplomática de los documentales Pégale candela, La revolución no será transmitida y Puente Llaguno: claves de una masacre, los días 13, 14 y 15 de este mes a las 7:30 pm.

(Prensa MPPC)



No hay comentarios: