Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Bs. 35 millones fueron aprobados por CFG para poder popular de Nueva Esparta

35 millones de bolívares fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el desarrollo de 157 proyectos socioproductivos de los consejos comunales en los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

La alcaldesa del municipio Díaz e integrante del CFG, Marisel Velásquez, señaló que es una nueva demostración de la transferencia efectiva de más poder al pueblo por parte del Gobierno Nacional. 

"De esta manera, el poder popular neoespartano logrará el desarrollo integral de sus comunidades", señaló.
Velásquez indicó que próximamente realizará una rueda de prensa para anunciar en detalle los proyectos que serán ejecutados en cada municipio. 

En relación con los proyectos de vivienda, la alcaldesa destacó que los consejos comunales del municipio Díaz construirán 201 viviendas a través del Proyecto de Transformación Integral del Hábitat. 

"Con la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno revolucionario avanza en materia de dignificar a la familia venezolana, no sólo desde el punto de vista habitacional sino transformando y adecuando el entorno de vida del ciudadano de a pie", señaló. 

Se trata de viviendas que serán edificadas a través de las llamadas brigadas de auto construcción, apoyadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y otras instituciones. 

La alcaldesa Velásquez también confirmó la aprobación de un proyecto por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la construcción de viviendas en terrenos de la jurisdicción de Díaz, por un monto 9 millones de bolívares, en beneficio de 100 familias.
(AVN)