Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

AN debatirá Ley de Endeudamiento Complementario el próximo martes

La Asamblea Nacional (AN) debatirá en la sesión ordinaria del martes 7 el proyecto de Ley de Endeudamiento Complementario para 2011, en respuesta a la iniciativa planteada este martes por el presidente Hugo Chávez para recaudar unos 45.000 millones de bolívares para financiar las misiones Vivienda y Trabajo, atender posibles contingencias por las lluvias y refinanciar parte de la deuda pública.

La información la dio a conocer este jueves el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, diputado Jesús Farías, durante su participación en el canal de la Asamblea Nacional.

El parlamentario psuvista opinó que la primera discusión de esta normativa “permitirá la posibilidad de abrir el compás de opiniones entre las dos fuerzas políticas que se encuentran en el Parlamento, a fin de que el pueblo venezolano las conozca”.

La AN aprobó el 8 de diciembre pasado la Ley de Endeudamiento de 2011 por 54.000 millones de bolívares, pero los preceptos constitucionales establecen la extensión de dicha variable económica, según explicó Farías.