Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Realizan primera jornada para la Atención y Tratamiento de Adicciones en la ONA

Este jueves en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicada en el Rosal, se realizó una jornada especial de trabajo con los integrantes del Sistema Público Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones aprobado por el Ejecutivo Nacional.

La jornada estuvo presidida por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader Castellanos; el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol Torres; la Viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; y el Viceministro de Políticas Estudiantales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jheyson Gúzman.

Vale recordar que el Gobierno Bolivariano, comprometido con el pueblo venezolano aprobó la creación de dicho sistema público según el decreto presidencial Número 8.225 de fecha 18 de mayo de 2011. Esto enmarcado en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Drogas.

“Nuestra idea principal es abordar la problemática de las adicciones, logrando atender la deuda social en todo el territorio nacional. Esto a través de un modelo único de atención y de intervención profesional sobre la base de la diversidad, características de la adicción y la evaluación individual del paciente, su familia y su entorno social” explicó la Ministra Sader.

Se conoció que esta primera mesa de trabajo busca crear y conformar las nueve comisiones que llevarán a cabo el Sistema Público Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones.

Vía “MPPRIJ”