Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Ochoa resalta corresponsabilidad del pueblo en construcción de viviendas dignas

AVN .- “Nuestro pueblo cada vez más ha asumido su papel de corresponsabilidad y está participando en la dirección de la obra como un nivel de gobierno más: el gobierno comunal”, manifestó este jueves la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Lo anterior lo dijo durante un recorrido por el urbanismo Bicentenario III, el cual se construye en el sector El Prado del municipio Pampanito, estado Trujillo, y consta de 32 viviendas.

La ministra destacó igualmente la labor del consejo comunal del sector que se ha encargado de administrar los materiales de construcción y de incluir a la fuerza de trabajo para ejecutar el proyecto habitacional.

“Todos han sido promovidos y postulados por el consejo comunal”, dijo.

Ochoa indicó que en esta obra laboran 77 personas entre albañiles, obreros y herreros, algunos de ellos beneficiarios de las viviendas.

También refirió que están haciendo un esfuerzo fundamental para no dejar a un lado uno de los componentes vitales como es el hábitat.

Además, resaltó el hecho de que los integrantes de los consejos comunales participen en la edificación de las soluciones habitacionales, por considerar que es uno de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Añadió que el “pueblo y gobierno, bajo la dirección de nuestro comandante Hugo Chávez, (están participando) en la solución de uno de los problemas más sentidos, avanzando en la construcción de la nueva vida, del buen vivir”.

Por su parte, Joan Daniel Cabrera, secretario de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal Brisas del Prado, destacó que la Revolución Bolivariana ha dado al pueblo organizado la oportunidad de solucionar sus problemas.

“Estas 32 viviendas las está construyendo el Poder Popular, el cual garantiza obras de calidad y mucho más económicas”, expresó.

A juicio de Cabrera, el pueblo puede participar en la solución de sus problemas porque los conoce, no obstante, consideró fundamental la organización y trabajar unidos para concretar las metas.