Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Alcaldía de Caracas cierra temporalmente 16 expendios de licores

(AVN).- La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) cerró temporalmente 16 expendios de licores por violar la Ordenanza Municipal vigente, que regula la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Bolivariano Libertador.

Los comercios ubicados en sectores de las parroquias Antímano, El Junquito, San Pedro, San Juan y El Recreo fueron sancionados con multas que oscilan entre 10 y 150 unidades tributarias (UT).

El superintendente municipal tributario, Jesús Alonso Álvarez, informó que estos cierres forman parte de los operativos de supervisión y control que se vienen realizando de manera permanente en licorerías, bares, tascas, discotecas, clubes nocturnos, restaurantes, abastos, entre otros, que se intensifican en horas de la noche, cuando aumenta la tendencia a violar la normativa.

Álvarez dijo que en algunos de estos establecimientos sancionados permitían el consumo ilegal de licor en los linderos o dentro de sus respectivos locales (en el caso de las licorerías) y otros no contaban con la autorización correspondiente requerida para su funcionamiento.

Añadió que igualmente se pudo detectar que muchos de estos establecimientos comerciales no declaran sus ingresos brutos en el tiempo reglamentario y, por ende, no cancelan los impuestos municipales.