Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Trabajadores de Consilux levantan huelga de hambre

Los trabajadores de la empresa brasileña Consilux decidieron levantar la huelga de hambre luego de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Hábitat sobre el pago de lo que les adeudan desde hace casi 2 años.

El representante de la Unión Bolivariana de Trabajadores, Jean Carlos Andrade, informó que en horas de la mañana se reunieron con el ministro Ricardo Molina, un representante de la Cancillería, el diputado Miguel Pizarro y la organización sindical. En el encuentro redactaron un acta donde se fijó como fecha tope el 30 de junio para que los trabajadores reciban el pago de la deuda.

"Como organización sindical y representante de los trabajadores, les hicimos saber que era una salida beneficiosa para ellos. Hay una burocracia que se va a tardar. La fecha tope es un mes para ir agilizando el pago. Al pasar los días, las empresa hará uso de los recursos y cancelará a los trabajadores", señaló.

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, indicó que en la mesa de discusión se llegó a varios acuerdos: Primero, el lunes en horas de la mañana los trabajadores y la empresa sostendrán una reunión en el Parlamento para cuantificar el  monto total de la deuda. Segundo, los trabajadores deberían recibir el mismo lunes un adelanto para poder retornar a sus estados sin las manos vacías. Tercero, se estableció como fecha tope de cancelación el 30 de junio. 

"Estamos comprometidos con que se haga justicia laboral. Aplaudimos que hoy levanten la huelga de hambre y apoyamos la decisión de no levantar la protesta hasta que reciban el pago completo", señaló Pizarro.