Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Tres casos sospechosos de bacteria e-coli en EEUU

AFP-Autoridades sanitarias estadounidenses sospechan que tres personas en el país están infectadas con la bacteria e-coli tras regresar de Alemania, donde el misterioso brote ya causó 18 muertes, informaron el jueves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses esperaban muestras de materia fecal antes de confirmar los casos, dijo el portavoz Tom Skinner a la AFP.

Más temprano, Gran Bretaña informó de siete personas infectadas con la bacteria en el país, incluyendo tres británicos que recientemente habían viajado a Alemania y cuatro alemanes.

Un total de 18 personas han muerto por el brote, 17 de ellos en Alemania.

Las autoridades alemanas aún no lograron detectar la fuente de la contaminación, que afectó a más de 2.000 personas en el último mes, aunque han desaconsejado comer vegetales crudos.

La bacteria e-coli ha causado el denominado síndrome hemolítico urémico (HUS) -una enfermedad potencialmente mortal, que produce diarrea con sangre y serios daños al hígado- en 500 de los infectados.

Existen teorías contradictorias acerca de si se trata de una nueva cepa de la e-coli, o si Europa está siendo testigo de un brote de un raro pero conocido tipo de bacteria, que los funcionarios creen se encuentra en los vegetales crudos.

Inicialmente, las autoridades alemanas culparon a los pepinos españoles del brote, aunque luego debieron admitir que ése no era su origen, el cual aún se desconoce.

La Comisión Europea levantó la alerta sanitaria decretada contra los pepinos procedentes de Almería (sur de España) que había establecido el 26 de mayo "tras la denuncia errónea de las autoridades alemanas", señaló el miércoles el ministerio de Sanidad español, información que luego emitió Bruselas.