Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Violación de DD HH durante años 1958-1998 contó con “el apoyo” de los medios, dice Eekhout

Prensa Psuv, 2 de junio de 2011.- La Asamblea Nacional recibió el pasado, bajo la figura del Pueblo Legislador, el proyecto de Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas y Reparación e Indemnización a las Víctimas, período 1958-1998. 

Integrantes de los diferentes colectivos que colaboraron con la redacción de la norma, marcharon desde la Fiscalía General de la República hasta el Palacio Federal Legislativo para consignar el documento, donde fueron recibidos por una comisión especial encabezada por Fernando Soto Rojas y Blanca Eekhout, miembros de la Junta Directiva de la AN.

La diputada Blanca Eekhout sostuvo que Los medios de comunicación privados guardan complicidad con violaciones de los Derechos Humanos “Venezuela fue uno de los lugares donde inauguró el mecanismo de desaparición forzosa, donde se desarrolló una estrategia de uno de los terroristas más importantes como Posada Carriles. Ese silencio tuvo como su principal columna los medios de comunicación”.

Eekhout recordó que “Eran parte de la dictadura puntofijista. Ésta no hubiese sido sin el apoyo incondicional de la estatura mediática. Silenciaron el asesinato del pueblo. Creo que hoy difícilmente harán mención a eso”.

La diputada reiteró que los medios privados siguen coartando el derecho a la libre información al pueblo venezolano.