Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

EPS “Algodones del Orinoco” producirá 50 mil toneladas al año

Autoridades del Ejecutivo Nacional, realizaron este jueves, un recorrido por la empresa de producción socialista, "Algodones del Orinoco", ubicada en Cabruta, estado Guárico, la cual se encuentra en su primera fase de ejecución.

Así lo expresó, Elías Jaua, vicepresidente de la República, en compañía de Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras; y el presidente de la empresa Algodones del Orinoco, Noel Zakur.

Jaua explicó que la planta desmotadora de algodón es de alta tecnología, y tiene una capacidad de producción de 50 mil toneladas al año.

Mencionó que el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de 100 millones de bolívares fuertes en dicha empresa de producción social.

"Toda la inversión de recursos forma parte de las políticas destinadas al incremento económico y socioproductivo del Gobierno para el desarrollo de la agroindustria del país", aseveró.

Expresó que la planta de algodón tendrá varias fases de ejecución: reproducción de materia prima, producción de alimentos como el aceite, y confección de textiles, entre otros.

Informó que para mediados del mes de agosto de 2012 el complejo industrial deberá estar en completo funcionamiento.

Manifestó que la empresa tiene un equipamiento tecnológico de punta, el cual procesa el algodón que viene de las orillas del río Orinoco.

El vicepresidente de la República, indicó que la maquinaria tiene una capacidad de empaque de 220 kilos de algodón cada una.

En este sentido, recalcó en la zona de desmotaje de algodón se generarán 13 mil toneladas de fibra y 20 mil toneladas de semillas para la resiembra del producto.

"Durante el primer período de prueba se han procesado 633 toneladas de algodón", apuntó.

Jaua añadió que en campo, la siembra de 50 mil hectáreas de algodón generará unos 30 mil empleos productivos directamente en la agricultura.

(VTV)