Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Gobierno de México no cree que el narcotráfico esté afectando la economía

La violencia que se vive en México vinculada al narcotráfico, si bien "preocupante", no estaría afectando la marcha de la economía, de acuerdo con el ministro de hacienda, Ernesto Cordero.

Según dijo Cordero a la prensa local, los problemas generados por los choques entre bandas de narcotraficantes y con las fuerzas de seguridad no está afectando el ritmo expansivo de la economía, que se recupera de la fuerte caída sufrida en 2009.

La opinión del ministro contrasta con la de varios consultores y analistas, quienes en una encuesta del Banco Central dijeron que la violencia se ha convertido en su mayor preocupación, por encima de la debilidad de los mercados externos o la falta de reformas estructurales.

Cordero aseguró que "es algo que hay que seguir con mucho cuidado" aunque reconoció que las inversiones estuvieran cambiando de destino, para evitar el conflictivo norte del país.

En cambio, en otro informe del Banco Central, los empresarios dicen estar más preocupados por el rumbo de la economía global, los precios de las materias primas y el tipo de cambio.BBC