Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Chávez recibe a Lula Da Silva en el Palacio de Miraflores

AVN .- El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, recibió este jueves en Caracas al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, para sostener una reunión de carácter político a la que también asisten delegaciones diplomáticas de ambos países.
 
La cita se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en la capital venezolana, con la presencia del canciller Nicolás Maduro, el embajador de Caracas en Brasilia, Maximilien Arveláiz, así como del expresidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, José Dirceu.

Lula, quien arribó a Venezuela procedente de Cuba, también vino acompañado de su exsecretario de comunicación, Frenklin Martins; su asesor, Paulo Akamoto; la ex presidenta de Caixa Económica Federal, María Fernanda Ramos; y el presidente del Consejo Administrativo de Odebrecht S.A., Emilio Odebrecht.
Se prevé que la agenda de discusión gire en torno a temas del ámbito internacional.

Asimismo, la presencia de ejecutivos de Odebrecht, empresa con la que Venezuela ejecuta importantes proyectos de desarrollo, así como del ministro venezolano de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indica que también se abordarían temas relacionados con planes conjuntos en materia de infraestructura.

La visita de Lula antecede el encuentro entre Chávez y la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, pautado para el próximo lunes en Brasilia.

Se estima que Lula y Presidente Chávez sostenga primero un encuentro en el despacho del Jefe de Estado venezolano, y luego se dirijan al salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores para la reunión ampliada con las delegaciones.