Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Amplio dispositivo de seguridad para el Venezuela – España

Con un coordinado plan de seguridad, logística y vialidad se resguardará el evento deportivo más esperado del año: el duelo entre la selección de fútbol de Venezuela y la oncena española, campeona del mundo. 
Ya todo está listo para juego amistoso que se realizará el próximo 7 de junio en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, bajo el patrocinio de Movistar, BBVA Provincial y la producción de Evenpro. 

El operativo contará con 7.000 efectivos de diferentes organismos públicos y privados, tales como: Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise); Ministerio del Poder Popular para el Deporte; Gobernación de Anzoátegui; Fuerza Armada
Nacional Bolivariana; Policía y Bomberos de Anzoátegui; Policía de los Municipios Sotillo, Bolívar, Guanta y Anaco; Instituto Nacional de Transporte Terrestre; Protección Civil; Sebin; CICPC; Dirección General de Inteligencia Militar y el Saime.

El plan cubrirá todas las áreas del estado Anzoátegui, principalmente el aeropuerto, hoteles, rutas y el estadio. El complejo deportivo y sus alrededores estarán custodiados por 3 anillos de seguridad, 10 comandantes, 2 pelotones de orden público y 1.500 efectivos entre: Guardia Nacional Bolivariana y Polianzoátegui. Además se desplegarán más de 500 agentes de seguridad, logística y vialidad de las empresas Eye Security, VIP y Montezuma.

Es importante destacar que durante este partido amistoso, estarán presentes más de 150 niños del programa Proniño de la Fundación Telefónica, de los 17.200 que se atienden hasta ahora en nuestro país. 

El lema es “Anotemos un gol por la educación”, para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la escolarización de niños, niñas y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar el aula de clases.