Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Lula llega este jueves a Venezuela

Este jueves está previsto que llegue a Caracas el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su salida de Cuba, donde conversó con el presidente Raúl Castro.

La oficina de prensa del ex gobernante brasileño informó que éste se reunirá el viernes con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con quien conversará sobre diversos temas de actualidad internacional.

Posteriormente, el lunes 6, el presidente Chávez hará su primera visita oficial a Brasil desde que Lula dejó la Presidencia en manos de su sucesora Dilma Rousseff, quien asumió el poder el pasado 1 de enero de este año.

El miércoles al ex presidente Luis Inácio Lula da Silva acompañó al presidente cubano, Raúl Castro, en una visita a las instalaciones del Puerto de Mariel, al oeste de La Habana, donde se construye una moderna base marítima que ampliará las puertas de la Isla al mundo.

Al iniciar la sesión fue proyectado un video en el que se explicaron elementos sobre el estado de la inversión, que se ejecuta a partir de un crédito otorgado por Brasil y con el concurso de la Asociación Económica internacional entre el grupo brasileño Odebrecht y una empresa constructora cubana.

Más adelante, los directivos de la obra, tanto extranjeros como cubanos, realizaron una exposición sobre las principales acciones llevadas a cabo hasta la fecha, así como su significación para esa Zona Especial de Desarrollo, que contribuirá, entre otros elementos, a crear fuentes de empleo.

(VTV/YVKE)