Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Presunto narcotráfico podría ser la causa del asesinato de la modelo y su novio

Una supuesta pugna entre carteles de droga, por la “caída” de un negocio de $3 millones de dólares sería la causa de los asesinatos de Hugo Enrique Morales y su novia, la modelo zuliana Karen Virginia Blanco, indicó el Diario Panorama en su edición de hoy.

De acuerdo a  fuentes judiciales, Morales era un “narcotraficante de alta peligrosidad” que también se dedicaba a la extorsión, cobro de vacunas y asesinatos por encargo”.

“Él tuvo un problema por un ‘tumbe’ de $3 millones de dólares con el cartel de La Guajira, se había ganado muchos enemigos y por eso creemos que lo mandaron a matar”, sostuvo un informante.

Por su parte, el comisario Luis Monrroy, jefe de la subdelegación Maracaibo del Cicpc, aseguró que existe un video captado en las inmediaciones del salón de fiestas Sicilia— donde ocurrió el doble crimen— en el que se observa un vehículo, presuntamente involucrado en el asesinato de la pareja.

El jefe policial del Cicpc Maracaibo detalló que los peritos del Cicpc analizan las imágenes en las que se ve un auto transitar, en reiteradas ocasiones, por la avenida 15A con Cecilio Acosta. Al parecer, sería conducido por hampones que actuaron como “moscas”, mientras los sicarios esperaban a la pareja para realizar la emboscada.

La policía científica ha realizado varias experticias, entre las que se encuentra el levantamiento planimétrico y el análisis de la telefonía móvil, tanto del teléfono de Morales, como el de ella.

“Hemos realizado seis entrevistas a los testigos. La modelo sólo recibió dos impactos, uno en la femoral y otro en el cuello. Él tenía 15 impactos de bala”, precisó Monrroy.

El jefe policial dijo que Morales no utilizaba escoltas, sin embargo, familiares de Karen aseguran que ella se molestaba con frecuencia porque él “no acostumbraba a salir sin sus guardaespaldas”.

“Aún no sabemos en contra de quién iba el ataque. A ella fue a la primera que atacaron y luego él intentó correr”, dijo Monrroy.

Se le cuentan cirugías de mentón, nariz, senos y liposucción.

“No es cierto que tuviera contrato con Univisión. Tampoco participó en Nuestra Belleza Latina. No sé de dónde salió eso. Lo que sí es cierto, es que hizo casting para entrar al Miss Venezuela cuatro veces. Pero, nunca fue aceptada”, comentó el misólogo Ebinson Ramos.

No logró coronarse Miss Venezuela. Pero, en 2003 quedó finalista en Miss Turismo Zulia y en 2007, virreina, en el Miss Tourism Metropolitan International.

El domingo había llegado de Aruba, según indicó su mamá Ana María Blanco.
Cortesía Panorama