Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Chávez desestima protestas de colectivos bolivarianos por captura de guerrilleros

El presidente Hugo Chávez se refirió a las recientes protestas que hicieran colectivos bolivarianos por la captura de los presuntos guerrilleros Joaquín Pérez Becerra y Joaquín Conrado.  El mandatario señaló: "cada quien tendrá sus razones, que la expresen".

Además expresó que las relaciones con Colombia van por buen camino. "Estamos cumpliendo con nuestra obligación. Hemos capturado una lista larga de narcotraficantes y casi 300 paramilitares uniformados, aquó mismo en Caracas, querían asaltar este palacio", dijo.

Manifestó que a Venezuela tienen que respetarla. "No podemos permitir ningún cuerpo armado o no que esté fuera de la Ley", dijo.

También indicó que en Colombia han colaborado con la seguridad de Venezuela. "Allá agarraron a (Walid) Makled y hace poco a dos de sus ayudantes, que aún no los han mandado. Pero estoy seguro que (Juan Manuel) Santos va a cumplir con el compromiso", añadió.

Criticó que el gobierno de Álvaro Uribe le hubiese otorgado asilo a Pedro Carmona Estanga. "Estoy seguro que ahora Santos no permitirá conspiraciones contra Venezuela en territorio colombiano", agregó.