Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

13.000 toneladas de cabillas se han distribuido a mercados ferreteros socialistas

AVN .- Los Mercados Ferreteros Socialistas de Ferresidor han recibido 13.000 toneladas de cabillas procedentes de la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que estarán a disposición de los consejos comunales para la construcción de obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El gerente de Promoacero de Sidor, Néstor Astudillo, explicó que la distribución de los insumos fue posible gracias a la producción de 189.000 toneladas de cabillas, registrada en el primer semestre del 2011, que incluyó la cifra récord de 15.585 toneladas de cabillas de bajo diámetro (3/8).

Astudillo destacó que a partir de junio se incrementó en más de 100% el envío de cabillas a los Ferresidor de Maturín (Monagas), Ocumare del Tuy (Miranda), Barcelona (Anzoátegui), Barinas (Barinas), Coro (Falcón), y San Félix (Bolívar), al pasar de un promedio de 1.400 a 3.100 toneladas mensuales.

Agregó que el primer lugar de usuarios atendidos lo obtuvo el Ferresidor Barinas con 24.897 personas, seguido del Ferresidor de San Félix con 16.683 personas y el de Ocumare del Tuy con 14.404, refiere una nota de prensa.

Destacó que recientemente se instaló una mesa de trabajo integrada por voceros de control obrero de Sidor, voceros de los consejos comunales y trabajadores de la gerencia de Promoacero-Sidor, con el fin de revisar y garantizar la asignación transparente y equitativa de cabillas y cemento.