Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Chávez: Qué molleja, la oposición que ha pateado la Constitución va a exigirle a la Fanb que la respete

El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó hoy a la oposición en su actitud de atacar a la fuerzas armadas y a la instituciones del Estado, y resaltó que los actores que lo adversan políticamente no tienen moral de presionar a la Fanb porque ellos nunca han respetado a la constitución.

“Que molleja vienen unos señores de la oposición a exigirle a los Generales de la Fuerza Armada que respeten la Constitución, qué molleja”, dijo el Jefe de Estado.

Chávez indicó con respecto a la entrevista realizada al ministro de la defensa , Carlos Mata Figueroa, por el periodista Jose Vicente Rangel, que fue una excelente intervención que deja en alto la cohesión dentro de la institución armada con su compromiso patrótico.

“Es decir, le van a exigir a mis generales, precisamente a mis generales a los generales de la Patria y digo míos porque soy su Comandante en Jefe. Precisamente los que arriesgaron hasta su vida precisamente para respetar y hacer respetar la Constitución Bolivariana y se lo vienen a exigir los que han pateado esta Constitución como les ha dado la gana. ¡Qué viva la Fuerza Armada!”, expresó el primer mandatario nacional. 

El Presidente también se manifestó sobre la actividad política desarrollada por la MUD y sus comicios internos y dijo “sigan haciendo su juego político, bastante sucio por cierto. Echándose cuchillo entre ellos andan. Hablando de unidad y de una democracia, la verdadera unidad y democracia está es de este lado, la patria está de ese lado.

Nosotros somos lo afirmativo venezolano ellos son lo negativo venezolano y más nunca volverán a gobernar nuestro país, más nunca volverán a Miraflores”.

Chávez expresó que los revolucionarios son “la afirmación de la patria” y “lo afirmativo de Venezuela”, mientras que la oposición encarna la negación de lo venezolano.

El Mandatario agregó además que los miembros de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) en su campaña guardan reminiscencias de los gobiernos de la IV República, que se repartían el poder en cada mandato presidencial entre los partido conservadores Acción Democrática (AD) y Copei.

Explicó que los partidos de la derecha venezolana manejan un discurso basado en palabras como “unidad”, “democracia”, cuando en realidad representan “la negación de la patria y de la política venezolana”.

“La unidad está de este lado, la democracia verdadera está de este lado, la patria verdadera está de este lado”, manifestó el jefe de Estado.
Con información de ABN