Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

"A finales de este año se acabarán bloques de racionamiento eléctrico"

Este martes comenzaron a funcionar las barcazas de generación eléctrica Josefa Rufina I y Margarita I, ubicadas en el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en Tacoa, estado Vargas, que aportarán 342 megavatios (MW) a la región capital.

La activación de las generadoras, a cargo del viceministro para la Energía Eléctrica, Argenis Chávez, se realizó durante un contacto en vivo desde Tacoa, establecido con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien encabezó un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El proyecto, desarrollado por el Ministerio para la Energía Eléctrica, se ejecutó con una inversión de 550 millones de dólares.

Cada una de las plataformas generará 171 MW, para un total de 342 MW, que contribuirán a ampliar a más de 2.200 MW la generación de energía eléctrica para la Gran Caracas.

“Todos estos proyectos y los de rehabilitación que adelantamos garantizan al pueblo que a finales de este año se acabarán los bloques de racionamiento que tantas molestias han venido causando a Venezuela”, dijo Argenis Chávez.

AVN