Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Terremoto en EEUU no causó daños de consideración, según Casa Blanca

EFE-El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizó este martes una teleconferencia para recibir datos sobre el terremoto de magnitud 5,9 que se sintió en el área de Washington y la mayor parte del noreste del país.

Según informó la Casa Blanca, el mandatario, que se encuentra de vacaciones en la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, quedó informado de que "hasta el momento no se han producido daños serios en la infraestructura del área, incluidos los aeropuertos o las centrales nucleares".

En la misma sesión, en la que Obama pidió que se le mantenga al tanto de manera constante de la situación, también se le informó sobre los últimos preparativos ante la llegada del huracán "Irene", que se espera que tome tierra este fin de semana en territorio estadounidense.

En la conferencia telefónica participaron, entre otros, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; el consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon; el asesor de Seguridad Interna, John Brennan, y el administrador de la agencia de gestión de desastres (FEMA), Craig Fugate, indicó la Casa Blanca.