Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

"El Consejo Nacional de Transición de Libia ha vivido su momento más glorioso"

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mahmud Jibril, afirmó que han vivido "su momento más glorioso desde febrero y se ha notado la mayor de las victorias políticas, como es el reconocimiento internacional esta mañana".

Según indicó, al menos once países comenzaron a reconocer al Consejo Nacional de Transición en pocos días.

Destacó que han tenido importantes victorias políticas y militares y han logrado que varios oficiales se entregaran ante la incertidumbre por ciertas informaciones que habían allanado el camino al ingreso del Palacio de Gobierno.

Jibir resaltó que se enfocaron en tomar Trípoli debido a que es el punto neurálgico del régimen y esperan que ocurra un efecto dominó. "La caída de la capital implica la caída del régimen", aseveró.

El Presidente del Consejo Nacional de Transición en Libia advirtió que nunca confirmaron el arresto del hijo del líder libio Muamar Gadafi, Saif Al Islam. "Como de costumbre, como otros miembros del régimen, ellos de inmediato salen para decir que ha habido un error del Consejo", dijo.

Según Jibir, Saif Al-Islam trató de opacar al pueblo de la revolución con su aparición este lunes. "Desde el 18 del mes pasado, él (Saif Al-Islam) y su padre (Muamar Gadafi) pensaban que era cuestión de horas acabar con la revolución. Ayer (lunes) después de más de seis meses, Saif apareció de manera clandestina, no en Trípoli sino cerca del complejo de Gobierno. Ésta es la imagen que el mundo tiene que entender. Es la mayor respuesta a todos los cantos de victoria", advirtió.

El Presidente del Consejo informó que este miércoles participarán en una conferencia importante, luego de que Qatar los aceptara. "El objetivo de la reunión es tomar medidas y hacer los arreglos necesarios para que se entreguen más de mil millones de dólares para que la gente, antes del Ramadán pueda adquirir ropa, costear el tratamiento médico, las prótesis para los heridos. Ésta será una gran victoria económica si podemos consolidar este proceso", indicó.
Asimismo, informó que Alemania ha accedido a otorgar un préstamo y esperan que se haga efectivo en los próximos tres días.

El Consejo Nacional de Transición fue creado oficialmente el 27 de febrero de este año en Bengasi, en días posteriores al inicio de la rebelión popular.