Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Alemán sobre caso 6to Poder: “Existe un delito tipificado en la Ley. Ya está bueno de impunidad”

El diputado por el Psuv, Juan Carlos Alemán se refirió a la publicación del semanario Sexto Poder en el que asegura “se descalificó” a las mujeres que representan los Poderes Públicos del país. En tal sentido, pidió que las organizaciones que agrupan al gremio se pronuncien sobre la situación que a su juicio “debe ser juzgada”.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, indicó que “lo más triste es que ni el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), ni las organizaciones no gubernamentales que están supuestamente en defensa de la libertad de expresión califican el contexto de la noticia, sino que tratan de enfocar que hay un ataque contra esa libertad o como si en el país no se respeta el estado de derecho”.

En tal sentido, se preguntó “qué más libertad de expresión, si estos señores publican cuanta barbaridad se les ocurre. Lo que sí, es que existe un delito que está tipificado en nuestro estamento jurídico y debe ser juzgado, ya está bueno de impunidad”.

A juicio del Parlamentario “hay que ejercer la autoridad. Ojalá que este señor (Leocenis García) se ponga a derecho y no se vaya a Perú o algún país a pedir asilo porque se considera un perseguido político. Usted es un delincuente y un falta de respeto”.

Para el Diputado “esto demuestra la cobardía que tiene (Leocenis) porque no da la cara”. Además destacó que “lo más importante es estar alerta y por eso le hacemos un llamado al pueblo venezolano porque esto es parte de un plan conspirativo, los pasos previos para tratar de generar desestabilización, ante la comunidad internacional”.

En el montaje las encargadas de Poderes Públicos se veían vestidas como integrantes de un cabaret. Un tribunal venezolano prohibió este lunes la “edición y distribución” del semanario.

AN evalúa convocar sesión para analizar “mal uso de medios de comunicación”

La comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) evalúa la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria del parlamento, con el propósito de analizar la supuesta “campaña mediática” que se registra en el país, según sostuvo el diputado a la AN Juan Carlos Alemán.

El integrante de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, dijo que se trata de “un plan conspirativo que es parte de un manual emanado por el Pentágono, en Estados Unidos, para dar un golpe de Estado. La oposición es títere del Departamento de Estado, que le da las orientaciones para intentar desprestigiar a las instituciones del Estado venezolano, y así buscar crear condiciones conflictivas en el país, que le permitan a ellos pedir una intervención extranjera”.

“Recordemos lo que pasó en el año 2002, antes del golpe de Estado, cuando se les enviaban pantaletas al Alto Mando Militar y empezó una situación muy similar a la de ahorita. Por eso decimos que este es un plan conspirativo, porque la semana pasada el objeto del ataque fue la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en todos sus niveles”, subrayó.
Con información de AVN