Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Eveling Trejo inauguró Complejo Deportivo Patria Joven en Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró este martes el Complejo Deportivo Patria Joven, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, para beneficiar a los sectores más desasistidos del oeste de la ciudad.

Los trabajos fueron ejecutados por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, el cual rehabilitó el área de la piscina, cuarto de bombas y sistema de bombeo, con una inversión que superior los 110 mil bolívares fuertes, tras más de ocho años de inactividad.
“Es a través de la educación, la cultura y el deporte, como podemos salir adelante. De esto se trata; de buscar lugares de encuentro donde la comunidad, la educación y el deporte se unan, para construir este sueño”, expresó la regente local.

“Esto es lo que quiere la comunidad un sitio de esparcimiento para soñar, invertir y sembrar deporte, cultura y país. La Alcaldía se ha propuesto a educar a los jóvenes, a orientarles e incentivar el deporte en el municipio”, señaló.

La primera mandataria municipal, también donó implementos deportivos como gorras, lentes, tablas y balones de waterpolo, para motivar a los niños a que asistan al lugar y pasen su tiempo libre.

La actividad contó con la presencia de personalidades deportivas como la selección regional de nado sincronizado, cuyos integrantes demostraron sus destrezas deportivas, junto a la Banda Rafael Urdaneta, que acompañó y amenizó la actividad. 

En este centro harán vida deportiva equipos de varias disciplinas como natación, nado sincronizado, waterpolo y demás actividades generales, para que los niños y adolescentes disfruten de estas instalaciones recreativas.

Plaza República
Por otra parte, la alcaldesa Eveling de Rosales, informó de que la paralización de las actividades de rehabilitación de la Plaza República se debe a que se están tramitando los permisos que le ha solicitado el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ya que el ente consideró que estos cambios afectarían la fachada de la simbólica edificación.

“Queríamos regalarle a la ciudad de Maracaibo esa hermosa plaza recuperada, pero el IPC nos exigió unos permisos porque creían que le íbamos cambiar la fachada. Pero la gente no ha entendido que no es a Eveling a quien le hacen daño si no a Maracaibo, cuando todas estas obras que se paralizan. 

Asimismo, la gobernante local reiteró que seguirá trabajando incansablemente para continuar estos trabajos de recuperación en la Plaza República, “No voy a descansar; no voy a dejar de trabajar; seguiré insistiendo ya que es lo mejor que hace un gobernante; en la persistencia está la eficiencia”.

“En dos meses le estaremos entregando esa plaza simbólica a todo los marabinos. No sólo recuperaremos esta sino las demás plazas del municipio y otros centros deportivos. Aquí estaremos trabajando en función de darles respuestas a las comunidades más desatendidas, expresó la Alcaldesa.