Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Didalco Bolívar fustiga a Ismael García y anuncia que regresará al país el 31 de agosto

El exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar regresará a Venezuela el próximo 31 de agosto para ponerse a la orden de la justicia venezolana y para “quitarle la careta a algunos abanderados de la oposición”

Según reseñó Yvke Mundial en una nota de Nelson Algueida, Bolívar le “quitará la careta a los opositores” pues a su juicio ellos no muestran síntomas de unidad, sino que “son una especie de bóveda que buscan sus propios intereses”. 

Asimismo, garantizó que para el 31 de agosto estará en el país y alertó al poder judicial que se pondrá a derecho para consignar las pruebas que vinculan al diputado Ismael García del partido Podemos en supuestos actos de corrupción.

Bolívar también relató que la jueza María Lourdes Afiuni le negó su derecho a tener un abogado para defenderse, ante los allanamiento “ilegales” que enfrentó cuando estuvo en Venezuela. 

Además, reveló que Ismael García “no quiere enfrentarse en un debate público porque entre otras cosas la jueza le negó el derecho a defenderse; a que sus hijos formaran parte de su defensa”. 

Denunció que Afiuni formó parte de los “jueces vitrinas” vinculados con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Además, consideró que defiende a Ismael García, porque le dio libertad al banquero prófugo Eligio Cedeño, el cual estuvo involucrado con un proveedor para solicitar en Cadivi 10 millones de dólares con el fin de comprar computadoras que nunca llegaron al país. 

Bolívar advirtió que con sólo ver el programa de Ismael García, se puede ver a simple vista a las personas que defiende. Consideró además que hay una diferencia entre él y el Diputado porque no es empleado de banqueros, ni de nadie

Se conoció que durante 2 años el exgobernador de Aragua ha seguido una investigación y le resulta imposible creer que la juez Afiuni tomara esa decisión, y alerta a la opinión pública porque se quiere “desatar una campaña contra los poderes judiciales del país, con la intención de que los funcionarios que han sido acusados por malversación de fondos financien actividades políticas de dirigentes políticos”, denunció.

Por otra parte, advirtió que si Ismael García toma la decisión de emitir una demanda penal contra el moderador del programa “La Hojilla”, Mario Silva, regresaría lo más pronto posible a Venezuela para presentarse ante los tribunales correspondientes y entregar la lista de personas con las cuales viene haciendo operaciones en exterior y en Venezuela. 

El exgobernador estima que la Juez era manejada por García y es un tema que tocará cuando este en el país y para llegar a esta conclusión señala que lo ayudó el “exilio”, al obtener información de la finca que manejaría uno de los hermanos de Ismael García en centroamérica “y los negocios que obtuvo con el cheque del banco Canarias, al cual nunca se ha referido el Diputado, porque no lo afirma ni lo niega, no es el único crédito que ha recibido la familia García”. 

Aclara que llegará hasta el final de estas denuncias. 

Cargo nuevamente contra García porque considera que este realizó una denuncia en contra de uno de los accionistas del Banco Canarias Ricardo Fernández Barrueco, a partir de la cual “su hermano recibió un crédito por el monto de 43 mil millones de bolívares de los cuales se le anticiparon 16 mil millones de bolívares para construir viviendas en la Intercomunal Maracay – Turmero, en La Morita estado Aragua”.