Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Petropar pagará a Pdvsa de forma directa y "cuando pueda"

Según reporta el portal Paraguay.com el presidente de la petrolera de Paraguay (Petropar), Sergio Escobar, indicó que la entidad está en condiciones de pagar la deuda con la compañía venezolana Pdvsa. Sin embargo, aclaró que se hará de forma directa, según dispuso el presidente de ese país.

Escobar aseguró que mantuvo una reunión con el vicepresidente de Pdvsa Asdrúbal Chávez, en donde le fue planteada otra forma de pago. "Nos dijo (Asdrúbal Chávez) que Petropar puede establecer la forma en que pueda pagar y cuándo, que no hay ningún problema con eso", comentó.

Confirmó que el pago de la deuda con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) se efectuará de manera directa sin intermediarios por una expresa disposición del Presidente Fernando Lugo.

Escobar señaló que tras dos años positivos más el actual en la institución, hay posibilidades de pagar la deuda. “El primer pago sería de unos 30 o 40 millones de dólares”, aseguró Escobar a la citada emisora.

En un plazo de dos años, Petropar podría terminar de pagar la actual deuda, pero para ello dependerá de la venta contínua de combustible a los niveles actuales..

Escobar sostuvo que otro resultado que trajo de su gira por Venezuela es que se va asegurar la provisión de gasoil hasta abril.