Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Primero Justicia adelanta su campaña “No más muertos en Carabobo”

Nota de Prensa.- Primero Justicia exigió este martes al Gobierno Nacional que mejore las medidas de seguridad, ante los altos índices delictivos registrados en el estado Carabobo, al iniciar la segunda fase de la campaña “No más muertos en Carabobo” .

A través de ésta se organizarán actividades de protestas en toda la entidad federal para exigir mejoras en los planes dedicados a la lucha contra el hampa, informó el coordinador juvenil de Primero Justicia en Carabobo, Thomas Dangel.

Dangel destacó que en lo que va de mandato del Presidente se han implementado 16 planes de seguridad, el más reciente denominado “Madrugonazo al hampa” a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cual ahora brilla por su ausencia.

Dangel destacó que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) se mantiene, sin embargo recordó que la joven carabobeña Elialberth Uzcátegui, estudiante de 6to año de Medicina de la Universidad de Carabobo fue asesinada a escasos metros del puesto del Dibise del Hospital Universitario Dr. Angel Larralde.

“Al parecer los mismos funcionarios dicen que no cuentan con unidades ni motos para patrullar en el lugar ¿Adónde se está yendo el dinero? La falla es tanto del gobierno nacional como regional” resaltó. el dirigente juvenil de la tolda amarilla.

Afirmó Dangel que hace falta aprobar cuanto antes y poner en práctica la Ley Desarme.

Recordó que en el primer semestre del 2011 se contabilizan casi 8 mil 900 muertes. “Sólo entre Caracas y Carabobo hay fines de semanas que suman casi 100 muertos. 80 por ciento son jóvenes entre 16 y 25 años”.

Durante esta semana Primero Justicia mantendrá diferentes activdades de protestas las cuales serán anunciadas en su momento.