Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Aldeas universitarias Doña Bárbara y Villa Asia próximas a inaugurarse

El presidente de la Misión Sucre y viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán, anunció que las aldeas universitarias Doña Bárbara y Villa Asia, ubicadas en la parroquia Dalla Costa de San Félix y en el sector Villa Asia de Puerto Ordaz (estado Bolívar), respectivamente, están próximas a inaugurarse.

Guzmán dijo que sólo faltan “detalles mínimos” de infraestructura, sobre los que están trabajando para anunciar, en los próximos días, una fecha de apertura.

“Estamos en proceso de reorganización y fortalecimiento de la Misión Sucre en todas sus estructuras nacionales, regionales, estadales y en cada uno de los ejes donde funcionan nuestras aldeas universitarias”, informó el viceministro.

Estas declaraciones las ofreció durante la instalación del primer Consejo Patriótico Nacional, en Guayana, espacio concebido con la finalidad de construir de manera colectiva las políticas de fortalecimiento de esta misión educativa.

Guzmán anunció la creación del Sistema Sucre (Sistema Universitario de Certificación y Registros Estudiantiles), un sistema automatizado que permitirá el registro de la data de los 490 mil estudiantes de la Misión. Es una base de datos que vincula la información de cada alumno para que éstos puedan hacer sus consultas académicas a través de Internet.

“Gracias a este sistema hemos completado los datos de los estudiantes en todo el país. Ya conocemos cuáles son sus carreras, dónde están estudiando, a qué aldeas pertenecen, qué profesores les están dando clases, y eso nos permite determinar quiénes son los profesores que tenemos en nómina, quienes son nuestros becarios, sus horarios, su rendimiento académico, y con eso hacer valoraciones de los índices de rendimiento por tareas de conocimiento y por áreas de formación”, detalló el viceministro.

Guzmán consideró que con esta reorganización se están tomando correctivos a algunas denuncias relacionadas con el programa educativo, y que para la institución será mucho más eficiente proceder al cierre académico y al acto de grado.

RNV