Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

En breve iniciaría audiencia de presentación de la directora de Sexto Poder

La periodista y directora del Semanario Sexto Poder, Dinorah Girón ya se encuentra en el Palacio de Justicia para el inicio de la audiencia de presentación en el tribunal 9º de control, a cargo de la jueza Denise Bocanegra.

A Girón se le acusa de instigación al odio, vilipendio y ofensa por razones de género, al igual que al editor del periódico Leocenis García, quien tiene orden de captura.

El esposo de la periodista Girón, Wilfredo Mast, declaró en el tribunal que ella no tenía decisión en la directiva del periódico y sólo escribe dos columnas.

Mast agregó que Leocenis García ya se había hecho responsable por lo publicado y que el gremio periodístico y los familiares determinaron que se encargaran dos abogados del caso que no tuvieran que ver con la empresa.

El esposo de la periodista dijo que un tercer abogado, Pedro Aranguren, notificará en el tribunal que Girón no tomaba decisiones en el medio de comunicación.

La comunicadora social fue detenida el pasado domingo en horas de la tarde por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, por la publicación de una portada que muestra a Mujeres del Poder Público.

Este lunes, el Juzgado Noveno de Control prohibió la edición, circulación y distribución de Sexto Poder.