Lo Último

.

.

martes, 23 de agosto de 2011

Propietarios de Brisas del panteón que ganen salario mínimo recibirán subsidio

AVN .- Los propietarios del Proyecto Integral Brisas del Panteón que perciban un ingreso mensual igual al salario mínimo tendrán un subsidio por el Estado venezolano de 80% para la compra de su vivienda, anunció este martes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Durante la entrega de 61 llaves al primer grupo de propietarios, el ministro dijo que en otra situación el costo de los apartamentos que se entregaron, con una extensión de entre 70 y 80 metros cuadrados, sería de 320 mil bolívares, para lo cual se pediría una inicial de 100 y el resto en cuotas mensuales de 3.000 bolívares.

Sin embargo, aclaró que se trabajará con una figura administrativa, que permitirá estructurar un sistema de subsidio.

"Las familias que tengan un ingreso de salario mínimo recibirán un subsidio del 80% de ese costo, es decir que se comprometen a pagar, en lugar de 320.000, 64.000 bolívares en 25 años y con 4,6% de interés. Eso quiere decir que terminan pagando, de acuerdo al ingreso familiar, entre 300 y 600 bolívares mensuales", especificó Molina.

Las 61 familias que recibieron este martes las llaves de sus apartamentos estuvieron albergadas por cuatro años en el refugio Van Raalte, ubicado en La Yaguara.

La señora Ingrid Acevedo fue una de las beneficiarias, y manifestó: "Ahora mis seis hijos tienen un techo propio. Me siento muy emocionada y feliz".

Asimismo, Carmen Burguillo contará, desde este martes, con una vivienda digna para sus cuatro hijos y su esposo.

"Es indescriptible la emoción que siento. Esto es una muestra de que es verdad, el Gobierno cumple, Chávez cumple. Con paciencia y organización se puede", señaló.

El Proyecto Integral Brisas del Panteón está ubicado en la avenida Panteón de Caracas, contará con una cancha deportiva, un preescolar y un huerto que promoverá la autosustentabilidad del inmueble.