Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Fallecen 11 personas al estrellarse globo aerostático en Nueva Zelanda


 (dpa)- Once personas murieron en Nueva Zelanda después de que un globo aerostático se prendiera fuego y cayera cerca de Carterton, 90 kilómetros al norte de la capital, Wellington, según informó la Policía.

“En este momento parece que se inició un fuego a bordo, lo que provocó que el globo aerostático cayera en el campo”, señaló el superintendente Mike Rusbatch en un comunicado. “Lamentablemente el piloto y diez pasajeros a bordo no sobrevivieron”, añadió.

Según el funcionario policial, un equipo de identificación de víctimas se encontraba viajando al lugar para identificar los cuerpos. Por el momento no se reveló el nombre de los fallecidos.

El globo, que normalmente transporta a hasta diez pasajeros y un piloto en la cesta, había realizado un vuelo turístico de una hora en la provincia de Wairarapa.

Un testigo dijo a radio New Zeland que vio cómo salían llamas de la canasta y luego el globo cayó muy rápido. “Caía como un cohete”, aseguró.

Tras el accidente se cortó la luz en la zona y otro testigo aseguró que el globo aparentemente golpeó un cable de electricidad.

El vuelo, realizado en la mañana temprano, se llevó a cabo en buenas condiciones climáticas, con muy poco viento, según medios locales.