Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

María Eugenia Añez, aspirante para la Alcaldía de Urbaneja: “Lechería reclama más participación ciudadana”


Prensa Lechería Viva-. La aspirante independiente para la Alcaldía de Urbaneja, María Eugenia Añez, manifestó que los vecinos de la ciudad reclaman mayor nivel de participación en las decisiones municipales, debido a que en los últimos meses el ayuntamiento ha tomado iniciativas a espaldas de la ciudadanía.

“Ante la carencia de un canal de comunicación entre los vecinos y la alcaldía, nosotros proponemos la construcción de un Gobierno vecinal. Entendemos esta administración ciudadana como un instrumento para que todos los lecherienses y morreños podamos participar activa y constantemente en las escogencia de soluciones a los diversos problemas o vías para el desarrollo local”, señaló.

Añez sostuvo que el anuncio hecho por la alcaldía de Lechería en las postrimerías del año 2011 sobre la Ciudad Vinotinto en los terrenos destinados para el Parque Recreacional Virgen del Valle, pareció como “una medida pensada e impulsada entre gallos y media noche, donde no se le consultó a los vecinos su opinión con relación a la modificación de un proyecto decidido en asamblea vecinal”.

La candidata señaló que en un sistema de democracia ciudadana las inclinaciones mayoritarias de la sociedad deben ser respetadas por las autoridades municipales, “sólo cuando una decisión vecinal viola la Ley es que el Gobierno local debe reaccionar evitándola, pero cuando observamos que éste no es el caso, entonces no comprendemos porque el ayuntamiento cambia una decisión vecinal sin previa información y menos consulta a los habitantes de Lechería, en especial los del Complejo Turístico El Morro”.

María Eugenia Añez apuesta a la instauración de un gobierno de corte ciudadano que se centre en mejorar la seguridad, impulsar un bienestar vecinal centrado en más espacios públicos, más vías aptas, más orden y en la construcción de una Lechería viva.

“La única opción que posee un gobierno municipal en Lechería es el de trabajar para el beneficio común de todos los ciudadanos, es el de promover soluciones a los problemas que padecemos y encontrar las vías para solventar las carencia que aún sufrimos como ciudad”.