Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

La tele y la PC empeoran los dolores de cabeza y espalda


La tele y la PC empeoran los dolores de cabeza y espaldaLos jóvenes que pasan un rato largo frente a la televisión y a la computadora deberían tener cuidado. El tiempo que los adolescentes dedican a estos pasatiempos parece relacionarse con problemas y afecciones físicas, concluyó un estudio realizado con 30.000 voluntarios.

"En los últimos tiempos se registró en los adolescentes un incremento en la incidencia de problemas como el dolor de espalda, cuello y hombro, y de los dolores de cabeza. En paralelo, los jóvenes dedican una cantidad de tiempo cada vez mayor a actividades que implican estar frente a la pantalla, ya sea la televisión, los videojuegos u otros tipos de entretenimientos basados en la computadora", explicó Torbjorn Torsheim, el autor principal.

Por ese motivo, los investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega), que publicaron sus resultados en la revista BMC Public Health, analizaron la posible relación entre el tiempo frente a la pantalla y diversos problemas de salud.

PROBLEMAS DE PANTALLA
Torsheim trabajó con un equipo internacional de investigadores para analizar los hábitos y la salud de 30.000 adolescentes. Los científicos les presentaron un cuestionario para analizar su estado de salud y para identificar la cantidad de horas que pasaban frente a la pantalla, ya sea la televisión o la computadora. A su vez, realizaron un examen físico para constatar su estado de salud.

Los autores observaron que los chicos que miran mucha televisión, usan demasiado la computadora o juegan por largos ratos a los videojuegos parecen tener un riesgo mayor de desarrollar dolor de espalda y dolores de cabeza recurrentes. Explicaron que no encontraron una relación entre el tipo de actividad frente a la pantalla y la dolencia que desarrollaban los adolescentes, con una excepción ya que observaron que el dolor de cabeza de las jóvenes mujeres se asoció fuertemente a la televisión y al uso de la computadora, pero no a los videojuegos.

Torsheim cree que esto se debe a que las dolencias no se

El especialista concluyó que "el tiempo frente a la pantalla es un factor que contribuye pero no es la causa primaria del dolor de cabeza y de espalda en los adolescentes".
…..
NEOMUNDO.COM.AR