Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Chávez desde Guanare: “Hago una nueva promesa para seguir trabajando por el país”


Video: VTV 06-01-2012
El presidente de la República, Hugo Chávez, quien llegó este viernes a la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, dijo al finalizar una misa oficiada por su salud que está dispuesto “a hacer una nueva promesa por el progreso del país”.

Dijo que “denme vida, que cada día esa vida mía será dedicada a la lucha por los ideales de Cristo y de la Virgen María, la justicias, la justicia social, la igualdad y para eso yo viviré todos los días que me queden en esta tierra”.

“Yo vine, sobre todo, a pagar una promesa que hice allá en Cuba, hace como seis misa. Puse mi vida en manos de dios, de cristo Satísimo y de la virgen de Coromoto”. Destacó que “mi vida ya no es mía”, sino que está dedicada a la “lucha por el pueblo”.

“Mi vida está dedicada a la lucha por los pobres, por los humildes”, manifestó el jefe de Estado después de entregar una ofrenda floral a la Virgen de Coromoto y colocarle un rosario a la imagen de la patrona de Venezuela, como pago de una promesa que había hecho en Cuba. Chávez también reiteró su dedicación a la doctrina de Cristo, a la justicia social y la igualdad.

La ceremonia religiosa comenzó más temprano con la felicitación para el padre de Hugo Chávez y pidiendo por la salud de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva.

Durante la misa se ofrecieron alabanzas “por la salud de nuestro Presidente Hugo Rafael que viene con su familia a colocar una ofrenda a los pies de la Virgen, para que esa ofrenda presentada sea en nombre de todos los venezolanos y por la salud de los que padecen de cáncer y sean restablecidos de salud”, pidió el Padre.

A inicios de la tarde y desde el aeropuerto de Guanare hasta el lugar del templo, el Primer Mandatario fue rodeado por más de 15 mil seguidores que lo acompañaron en el recorrido. Algunos seguidores expresaron palabras de aliento al mandatario y pidieron a la oposición “que dejen trabajar al Presidente”.

A su llegada al templo, el Jefe de Estado fue recibido por una multitud que lo esperaba y, de manera espontánea, un hombre logró romper el anillo de seguridad para acercarse al presidente Chávez.

Luego se le mostró cómo se le realizó la restauración a la Virgen de Coromoto en el año 2009. Posteriormente el Mandatario Nacional hizo una oración delante de la imagen quien hoy cumple 360 años de su aparición.



Video: VTV 06 / 12 / 2011
Más temprano el Presidente llegó al aeropuerto de Guanare donde fue recibido por una parada militar con sendos pelotones de la Guardia Nacional y de la brigada del Ejército “Vuelvan Caras”.

Previamente, en su encuentro con los periodistas, dijo que llega al templo de la Virgen de Coromoto, “vengo a pagar una promesa, como lo pague en el Santo Cristo, por la salud por la vida, por todo el pueblo venezolano, no solo la mía”.

Recientes visitas a centros religiosos

En octubre de 2011, el Presidente Chávez asistió a una ceremonia ante el Santo Cristo de La Grita, en lo que fue un recorrido multitudinario y agradeció a Jesucristo por su recuperación, luego de cuatro meses de su intervención quirúrgica, por un tumor canceroso.

El jefe de Estado ha pagado promesa por el restablecimiento de su salud en varios templos de Venezuela y en esta oportunidad, espera renovar la fe en Guanare.

El 2 de enero de este año, el Primer Mandatario celebró una misa en memoria a su abuela paterna fallecida (Rosas Inés Chávez) en el estado Barinas, luego de inaugurar un preescolar en lo que anteriormente fue su casa de crianza. Decenas de pobladores le acompañaron durante este acto, en su tierra natal de Sabaneta.
Con información de AVN