Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Metro de Caracas optimizó en 90% el sistema de aires acondicionados en la Línea 1

En el 2011, se optimizó en 90% el sistema de aires acondicionados de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), gracias a los trabajos de modernización y climatización ejecutados por la empresa.

Esta mejora permite a los usuarios disfrutar de temperaturas más frescas dentro de las instalaciones del subterráneo capitalino.

Durante las festividades decembrinas, el personal técnico de la empresa instaló nuevos generadores de agua helada en las estaciones Ciudad Universitaria, Chacao y Los Dos Caminos, logrando que la temperatura oscile entre 23 y 24° grados.

Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento en los aires acondicionados de las estaciones Capitolio, La Hoyada, Los Símbolos, La California y Los Cortijos, en estas dos últimas estaciones actualmente se están repotenciando algunos equipos, a fin de realizar una mejora integral del sistema.

Metro inició 2012 con buen pie

Se prevé que en el transcurso de enero se instalen tres equipos nuevos en la Planta de Refrigeración No. 1 (PR1), la cual surte de agua helada a las estaciones Pérez Bonalde, Plaza Sucre y Gato Negro.

Para principios de febrero se culminará la instalación de los equipos de refrigeración en Palo Verde, logrando la repotenciación del total de aires acondicionados de Línea 1.

En lo que refiere a la Línea 2, se realiza mantenimiento preventivo a la planta local de la estación Carapita, mientras que en Maternidad y Artigas se construirán estructuras para resguardo de los nuevos equipos de ventilación que funcionan actualmente.

En Ciudad Universitaria, Los Símbolos y el Centro Control de Operaciones (CCO), ubicado en La Hoyada, se trabaja en la colocación de nuevos generadores de agua helada. Entretanto, en la planta local de El Valle se realizan trabajos de desmontaje de equipos antiguos para instalar posteriormente los chillers nuevos.

De acuerdo a la planificación establecida y gracias a la inversión del Gobierno, a finales del primer trimestre de 2012, el sistema de climatización en todas las líneas del Metro estará funcionando al 100%, mejorando aún más la calidad del servicio para todos los usuarios y usuarias.

Vía Prensa MPPPTC